133 nuevos grumetes juraron bandera en la escuela naval de suboficiales ARC “Barranquilla”
Presidido por el Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional.
En el Campo de Paradas de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, 133 jóvenes colombianos aspirantes a Grumetes reafirmaron este viernes su compromiso de servicio y lealtad a la Patria, en una solemne ceremonia militar de Juramento de Bandera y Entrega de Armas.
Presidido por el Contralmirante Luis Hernán Espejo Segura, Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada Nacional, este acto simboliza el término del periodo de adaptación a la vida naval-militar y el comienzo de su nueva etapa como Grumetes para formarse como Suboficiales Navales.
Procedentes de diferentes regiones de Colombia, recibieron de manos de sus familiares las armas del Estado y prometieron, bajo la gravedad del juramento, ante Dios y la Patria, utilizarlas para la defensa y seguridad del pueblo colombiano, ofrendando incluso sus vidas en el cumplimiento de la misión, para preservar la democracia, la libertad y el orden constitucional.
De igual forma, los juramentados se comprometieron a respetar los Derechos Humanos, salvaguardar la honra y bienes de los ciudadanos, además de contribuir a la construcción de la paz.
La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” continúa con el compromiso de formar de manera integral y entregar al servicio de la Patria a estos 133 jóvenes, con una eficiente formación académica y naval-militar, con énfasis en el aspecto humanístico y afianzada en principios y valores.
Durante 82 años, próximos a cumplir en abril, el Alma Máter de la Suboficialidad Naval ha sido semillero de más de 20 mil hombres y mujeres, fortaleciendo su labor educativa de manera permanente, de acuerdo con su misión de capacitar al Suboficial Naval para que tripule las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada Nacional, con el fin de aportar al desarrollo del poder marítimo y fluvial y la protección de los derechos de la Nación.